miércoles, 25 de enero de 2012

Los descendientes



Por fin,tras ver una película,vuelve esa sensación de total satisfacción.
Empezaba a perder la esperanza de que algo no me llenara de verdad.Sí, he visto muchas películas en este tiempo,pero ninguna como "The Descendents".

No sé bien por donde empezar.Tal vez tendría que remontarme a "Up in the air"( http://historias-troyanas.blogia.com/2010/020601-up-in-the-air.php ) una película que en su día me encantó y en la que George Cloony, interpretaba el personaje de un hombre soltero que vivía bien  y que era un "incapacitado emocional" hasta que el personaje interpretado por  una extraordinaria Vera Farmiga empezaba a complicarle su complaciente existencia.
George Cloony en esta película se ganó todos mis respetos, y después de haber visto "The Descendents",si cabe,aún más.
Sé que para much@s cinéfilos,Alexandre Payne tocó el cielo cuando dirigió "Entre copas",yo la vi en su día,y la película ,me dejó igual.Sin embargo,a "The Descendents" personalmente,le daría un 10.



"The Descendents"(2011) nos cuenta la historia de un padre,Matt King (George Clooney),casado y  padre de dos hijas, Scottie, de 10 años (Amara Miller), y Alexandra, de 17 (Shailene Woodley).
Su mujer,acaba de sufrir un terrible accidente en una lancha motora y ha caído en un coma,no se sabe si irreversible.


Matt es un abogado que ha estado demasiado inmerso en su trabajo y de pronto ha de convertirse en un cabeza de familia activo y responsable. A sus hijas,prácticamente ni las conoce, ha delegado su atención en su madre y dadas las circunstancias,no tiene más remedio que asumir el relevo.
Alexandra, estudia en un colegio privado,y está en una edad complicada en la que se muestra interesada en chicos más mayores que ella y empieza a tontear con el alcohol.
Scotty está desmadrada enviando sms ofensivos alguna compañera de clase y juntándose con amigas que a los 10 años,ven las pelis pornos de sus padres.


Matt se enfrenta a la situación de hacerse cargo de ambas sin tener ni idea de cómo educarlas.Es un proceso lento en el que lo primero es estar presente y lo demás,empieza a cobrar forma con la relación,el vínculo que ahora no existe.


La primera reacción de Alexandra al intento de acercamiento de su padre es de rechazo,pero al comprobar lo desorientado,vulnerable y perdido que se encuentra,poco a poco,su resistencia irá cediendo terreno a la complicidad y el apoyo incondicional. Será a través de ella,que Matt descubrirá que su matrimonio hacía aguas desde hace tiempo y que es hora de encajar una a una todas las verdades que van surgiendo a raíz del duro golpe que acaba de sufrir la familia.

Es curioso como en ocasiones,nada es lo que parece,y ha de ocurrir algo realmente grave para que empieces a recomponer las piezas de un puzzle que poco a poco va encajando.

De este modo,el director hace una reflexión sobre el peso de los lazos familiares,por mucho que hayan estado expuestos al abandono o al descuido y también de las relaciones de pareja,en las que en ocasiones,no sabemos de tan ocupados como estamos, qué está pasando realmente en el interior de la otra persona.


Me conmueve el personaje de Matt por su entereza,su manera de priorizar el bienestar de sus hijas a su propio dolor,a su absoluta desorientación ante las revelaciones que van surgiendo y la posibilidad de que su esposa no despierte nunca más.Y me conmueve el personaje de Alexandra,porque incluso a su edad y siendo consciente de la gravedad de la situación, es capaz de sostenerse e incluso sostener a su padre.Es sorprendente la evolución de su personaje,acompañada de la evolución de su amigo,que viene a pasar unos días con ellos,y se va transformando de un perfecto cretino a una pieza más del nuevo mapa afectivo que se está creando en la familia.


Me ha gustado mucho la personificación de la más pura adolescencia o post-adolescencia,tanto en Alexandra como en su amigo,porque con toda esa osadía,deslenguados,rebeldes,capaces de hacerte caer en la más absoluta desesperación,de repente,cuando menos lo esperas,incluso cuando estás a punto de tirar la toalla,recibes un apoyo inesperadamente grande por su parte,y ésa es una sensación de alivio que por unos instantes te hace recobrar de nuevo las ganas de seguir en pie luchando.Quienes estén rodeados de adolescentes en su día a día,entenderán mejor lo lo que digo,casi seguro.


En "The Descendants" hay muchas lecturas,pero una de ellas,por si alguien lo dudaba, es que la única certeza que tenemos es el cambio.No hay otra inteligencia más valiosa, por ser la más práctica, que la capacidad de saberse adaptar a los sucesivos cambios  que nos asaltan en la vida. Y Matt poco a poco,paso a paso,y con todos los rituales establecidos o por inventar, va cerrando capítulos que han sido trascendentales en su vida abriendo paulatinamente y casi sin darse cuenta, la posibilidad de que se escriban otros futuros desde una nueva posición en la vida,aquí como padre activo y comprometido.


Otra lectura que me hago  es que por muchos motivos que tengamos para sentirnos traicionados o engañados,como en el caso de Matt,el camino más fácil es la venganza y el rencor, pero el que nos libera a nosotros,no a quien nos ha traicionado,es la renuncia a la revancha y el perdón.
En ningún momento puedes dudar del amor de Matt hacia su mujer y hacia sus hijas.Y es casualidades de la vida,cómo a través del plano familiar,empezará a tomar conciencia de la decisión clave que ha de tomar en el devenir de sus tierras y la posibilidad de compra-venta de una herencia que ha de gestionar en el plazo de 7 años.Al final,todo conectado,tal cual el efecto-mariposa.



Si tuviera que rescatar alguna escena,aparte de los maravillosos paisajes hawaianos,especialmente la playa y el trozo de tierra donde ellos solían acampar,me quedo con la escena de la piscina cuando Alexandra recibe la verdad  sobre la situación de su madre y cómo exterioriza su dolor dentro del agua o el plano en el que Matt llora antes de volver con sus hijas,tras recibir otra noticia desafortunada por parte de un amigo.


Me desdigo si es preciso,de mis predicciones anteriores,de cualquier quiniela,George Clooney,debería llevarse ese Oscar,me ha vuelto a conmover igual que lo hizo en "Up in the air" y auguro un brillante futuro a la actriz que da vida al personaje de Alexandra. Al tiempo.

29 comentarios:

Manderly dijo...

Se nota que te gustado mucho!!
A las escenas que mencionas quiero añadir la última, justo antes de los títulos.
Como dices, nunca dudamos del amor de Matt hacia su mujer. Pero sí que parece que no se ven todo el tiempo que deberían. No sé, quizás no sea sólo por el lado de él y ella tampoco pasara mucho tiempo en casa (aunque sí con sus hijas).
En cuanto al premio, me sigo quedando con Jean Dujardin (comparando sólo el trabajo de estos dos actores).
Saludos.

U-topia dijo...

Querida, te leo en diagonal y rápido que quiero ir a verla (a ver si puede ser este finde). Cuando la vea, te leo con calma (sí he leído que te ha encantado y es de 10) y te comento.

Bstssss

Dona invisible dijo...

Es nota que t'ha agradat molt per l'anàlisi que n'has fet. Jo no sé quan la podré veure, però per l'argument, em penso que és de les que no em puc perdre. L'acceptació del canvi és clau pel que dius, i és veritablement així: si no acceptem que la vida són canvis, difícilment sobreviurem...
Petonsssssss

TRoyaNa dijo...

Manderly,
sí,me ha encantado.
Es verdad,la escena última es perfecta para el cierre......
A Matt la vida le da una lección que sin duda aprende,tal vez pagando un precio demasiado alto....tanto ocuparse de su trabajo y sus negocios le distancian de su mujer,de sus hijas....se extravía....y las pierde.

Es ahora,a través de la tragedia,cuando puede enmendar el daño causado y reconducir su vida de otro modo.

Ver esta película me ha desbaratado todos mis pronósticos,ahora apuesto por ella en la categoría de mejor película junto a "Medianoche en París" y me quedo con Cloony frente a Jean Dujardin.

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Laura,
....espero tus impresiones,para mí la película abre muchos frentes que invitan a la reflexión, así que me gustaría mucho saber tu opinión.

Ya me contarás.
Bsts

TRoyaNa dijo...

D.I.
abans que la SOPA,la SINDE i tota la colla ataque o contra-ataque,aprofita i busca-la.Crec que t´agradarà.
Tots sabem que l´intel·ligència no només es mesura per la quantitat de coneixements que tenim o podem adquirir.Les persones que tenen una facilitat, més apresa que innata, per adaptar-se al canvi, crec que van un pas per davant....com Matt.
Bsts

Jordicine dijo...

A mí me gustó muchísimo, TROYANA. Coincido contigo, aunque a mí 'Up in the air' no me convenció. Clooney está sensacional. La hija mayor puede convertirse en la nueva Scarlett Johansson i el amigo está sensacional. Hay algunos tópicos, pero cuelan. De acuerdo también con tu interpretación de 'Beginners'. Un beso.

Melvin dijo...

Sólo por ser el director de "Entre copas" merece la pena el visionado. Seguro. Clooney ha madurado como el buen vino con el paso de los años... Y la trama argumental es cautivadora, los viajes iniciaticos siempre me conquistan. Pronto la veo y te digo mis impresiones, un besote.

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
cómo me gusta coincidir contigo de pleno!no es que no me guste disentir,pero me encanta cuando estamos tan de acuerdo.
George Cloony me convence y la actriz que hace de hija mayor,Shailene Woodley,estoy contigo,va a dar mucho que hablar.Le auguro un futuro muy pero que muy prometedor y con el personaje del amigo,la verdad es que me he reído mucho,sobre todo,cuando Matt y él son presentados por primera vez y el muchacho "rollo colegas" abraza a Matt y éste le dice:
"No vuelvas a hacer eso nunca más" jua,jua.....con esa cara de pocos amigos.Genial.
A mí esta película me ha llegado tanto,que le perdono algunos tópicos.
Me he reído,he llorado,me ha hecho reflexionar,sentir....¿qué más se puede pedir?
Me alegro coincidamos también en la impresión sobre "Beginners".
Otro beso para ti!

TRoyaNa dijo...

Melvin,
a mí "Entre Copas" me dejó igual,ni frío ni calor.Ante todas vuestras alabanzas,me siento tentada a darle otra oportunidad,también es verdad que la vi hace mucho y casi ni la recuerdo.

Estoy de acuerdo contigo,George Cloony mejora con los años,como el buen vino.
A mí me conquistó en "Up in the air" y ahora aquí,me ha encantado.Está en su punto justo,ni excesivo,ni inexpresivo,manejando el silencio,el gesto,la palabra....qué bien parado sale en el drama,y fíjate,incluso en los peores momentos sale de cuando en cuando algún guiño de su vena cómica, y cuando pone esa cara de "....no me lo puedo creer",no puedo más que echarme a reír.
Me gusta eso que dices de los "viajes iniciáticos" ¿acaso dejamos de emprenderlos alguna vez??'
Espero con vivo interés tus impresiones por aquí.
Por cierto,me he metido en tu blog y me has dejado alucinada con tu reseña de "Melancholia"...una maravilla.

Bsts

Sandra Mantas dijo...

Bueno, primero de todo decir que tu crítica me resulta muy convincente y muy bien defendida. Te ha gustado y le rindes homenaje a la película con hermosas palabras y sentimientos. Qude claro. Pero hoy estamos lejos de conectar en gustos. Más por lo periférico que por la propia película en sí, ya que yo adoro "Entre copas" la que considero una de las mejores tres comedias de los últimos 20 años y considero que "Up in the air" es una película muy, pero que muy mediocre que hace trampa y que cumple todas las cosas que no me gustan del cine americano manipulando al personal con un cabronazo que fíjate tú, se redime mientras destruye las vidas de los demás. Todo muy americano y muy de mentira. No me lo creo y me cabrea. En cuanto a "Los descendientes" creo que crece mucho en los silencios, donde realmente se deja ver la esencia de los personajes, pero empeora en los fragmentos que tiende a manipulas (otra vez) con la lágrima fácil (lo del hospital es de vértigo, y la decisioón final de Clooney en el asunto del negocio increíble y lamentable). Dicho ésto, que es lo que no me gusta, la película me parece buena. Buena sin más y con aciertos y defectos. En fin, creo que más o menos me he explicado. En cualquier caso, me alegra que te haya gustado tanto. Siempre es un lujo salir del cine con esas sensaciones de haber visto algo que realmnte nos ha tocado. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Gracias,David,por las palabras que le dedicas a esta entrada.
Vayamos a lo periférico,como dices tú, y si te parece,empezamos por "Up in the air".
Al hilo de tildarla de "mediocre",podría remitirme a la sucesión de premios recibidos que se pueden ver aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Up_in_the_Air_%28pel%C3%ADcula%29)
pero los premios para mí nunca fueron un aval incuestionable,si no más bien una anécdota(incluso últimamente un pasatiempo),así que me centraré en mi propia opinión,sabiendo de entrada que el hecho de que a mí me gustara no la convierte en "suprema" al igual que el hecho de que a ti te disgustara tampoco la transforma en "nefasta".

Te cito cuando te refieres al personaje que interpreta Cloony:
"un cabronazo que fíjate tú, se redime mientras destruye las vidas de los demás"......cuando te refieres a él como cabronazo y que destruye la vida de los demás entiendo que te refieres al plano profesional,porque a nivel sentimental,si él no se implica pero pone las cartas boca arriba,más que cabronazo me parece que es honesto,sincero y juega limpio con sus conquistas.
En cuanto a que se redime ¿por qué crees que se redime??
.....¿por qué finalmente se enamora??
no sé por dónde vas.....
Ojo, aquí se trata de debatir,que a mí,el proselitismo no me va en ninguna dirección.
En cuanto a "Entre copas" a la que consideras una de las mejores tres comedias de los últimos 20 años,pues muy bien,es tu opinión,y me parece respetable,como si dijeras que te parece una de las tres peores comedias de los últimos 20 años,muy bien también.
Y en cuanto a "Los Descendientes" veamos.....que se cargan las tintas del drama según tú manipulando al espectador,bueno....que algunos aspectos resultan poco creíbles como la decisión que toma en relación a los terrenos,vale,bien....pero los actores están extraordinarios,los tempos bien servidos,los personajes no son planos,evolucionan,se combina drama y comedia y algunos aspectos argumentales brindan más de una reflexión....le perdono las irregularidades,porque el conjunto me resulta convincente y cuando digo CONVINCENTE,quiero decir que me convence a mí,a los demás,eso es cosa de cada cual.
Otro abrazo para ti!

Sandra Mantas dijo...

Hola Troyana, estoy aquí de nuevo. Obviamente las opiniones que expreso son las mías, tan personales e intransferibles que no uso ni seudónimo (dicho ésto sin ninguna mala leche, de verdad). Son las opiniones de David Amorós. Cuando hablaba de Clooney me refería a lo profesional, claro. Sin embargo si me haces entrar muy en detalle en la película me apalizarás porque la vi hace un año y me produjo absoluta indiferencia, así que no la recuerdo con exactitud. Recuerdo la sensación de sentirme manipulado (algo que me ocurre mucho) y de pensar que era muy mediocre. Me alegra que me des tu opinión y no te ampares en los premios para defender una película porque solo el hecho de sugerirlo me parece indigno de tu demostrado nivel. Los premios suelen ganarlos las películas mediocres, ¿no crees?
Sin ir más lejos este año no veo "Drive" ni "Melancholia" por los Oscar...
Tema "Entre copas" he captado cierto desprecio en tu respuesta y creo que tienes parte de razón porque lanzar una máxima sin justificación produce indiferencia. Pero es que mi escaso tiempo a veces me hace responder a grandes rasgos. Digo que es de las mejores comedias de los últimos 20 años porque la incluí en mi top-25 de la década pasada y si no recuerdo mal era la única comedia (un género del que no soy muy fan). Así que haciendo la media y teniendo en cuenta que tampoco recuerdo ninguna comedia de la década de los noventa (excepto la obra maestra Atrapado en el tiempo) que me fascine, mis numeros salen rápido. No es una crítica muy extensa, sino muy breve, pero puedes consultar lo que siento por esta peli dentro de este post: http://losthighwayblog.blogspot.com/2010/01/125-peliculas-imprescindibles-de-la_27.html

Bueno, justificado también ésto, no me apetece decir mucho más de "Los descendientes" porque creo que los dos hemos expuesto con claridad nuestras opiniones, pero esos defectos que reconoces y que obvias porque te ha conmovido yo no los puedom obviar, por fortuna o por desgracia, y me hacen concluir que la película es irregular y dadas las expectativas, decepcionante en parte. Bueno chica, me voy a dormir, que ya es hora. Bona nit. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

David Amorós,
yo tampoco utilizo pseudónimo,pero(,te lo digo en voz baja):
.......es un secreto que se queda entre tú y yo;)

Tema premios,lo he dicho muchas veces y me reitero,no creo en los premios,me resultan a menudo arbitrarios,no hay equidad ni son representativos de infinidad de películas que me interesan,que rastreo(a menudo descubiertas por otros blogs)y que casi siempre pasan desapercibidas en este tipo de eventos.
Los premios son anecdóticos,nos valen de divertimento,son la excusa perfecta para hablar de cine y encima hay cinéfilos que organizan fiestas sencillas en sus casas en torno a una porra y rodeados de amigos o con su pareja a raíz de cada gala.... un plan que roza la perfección;)

Pero bueno,más allá de eso,en la concesión de reconocimientos,guardo mi escepticismo.La prueba la tienes en los 2 ejemplos que mencionas:
"Drive" y "Melancholia" ausencias que no comprendo y comparto contigo tu extrañeza y tu contrariedad.

En relación a "Entre Copas" nada más lejos de mi intención que despreciar la película y muchísimo menos,tu opinión.Sólo pretendía relativizar,nada más,aunque ahora que lo pienso,también podría deducirse desprecio de tu opinión sobre "Up in the air" pero no lo creo,porque al fin y al cabo,es solo tu opinión.Siempre digo que el cine al final se reduce a una experiencia subjetiva,a medio camino entre nuestro cerebro y nuestro corazón.Por eso,no me gustan ni la máximas,ni los dogmas,ni todo aquello que suene a sentar cátedra,y procuro a la hora de escribir,aplicarme el cuento la primera,por mucho que a menudo me deje llevar por el entusiasmo especialmente cuando algo me hace disfrutar.

He revisado la lista que enlazas y de las películas imprescindibles que apuntas en ese primer top de 25,coincido en 10:

- Babel
-Bailar en la Oscuridad
-El Laberinto del Fauno
-Flores rotas
-Hierro 3
-Kill Bill
-Los abrazos rotos
-Los lunes al sol
- Match Point
-Una historia de violencia

He leído el comentario que le dedicas a "Entre copas",la volveré a ver y te contaré si salgo de ese "ni frío ni calor".
En cuanto a "Los descendientes" no he obviado sus irregularidades sólo por haberme conmovido,si no también por haberme hecho pensar.Ambos hemisferios por igual.
El conjunto,como he dicho,es lo que pesa más,me parece una película interesante y en general,éste es el cine que disfruto más.
Bona nit!un abraç!

alex dijo...

No la veré hasta el domingo o el lunes. Leo y te comento entonces.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
con independencia de coincidir,espero impaciente tus impresiones.
Besos!

mientrasleo dijo...

Vine porque te leí un comentario donde hablabas de tu quiniela y me encuentro esta fantástica entrada sobre la película que más me ha sorprendido de las últimas que he podido ver. Me esperaba algo entretenido y me encontré con un film brillante.
Y eso que no soy admiradora de Clooney.
Seguiré viendo tus opiniones, me parecen muy interesantes.
Besos

U-topia dijo...

Ayyy.... voy también yo a disentir... Me gusta tu entusiasmo pero no lo comparto... en fin... acabo de comentar la pelí en el blog de David y lo reproduzco con añadidos de lo que te he leído:

Empezaré por lo que más me ha gustado: el humor... me he reído en unas cuantas ocasiones, los adolescentes y la niña... me parece lo más auténtico de la película, la actuación de Clooney y de Woodley...
Me ha encantado la escena de la piscina, muy hermosa.

Lo que menos me ha gustado: no me ha trasmitido emoción ni empatía el drama, yo que soy llorona en el cine, no he derramado ni una sola lágrima (quizás la despedida del antipático abuelo de su hija en coma es lo que me ha dado un mordisco en el estómago)... Ahhh y me parece moralista, nada de transgresora, al contrario...

Añado que la decisión de no vender me parece que la provoca más hacer la "cusqui" al amante de su mujer que una improbable conciencia ecológica.

Impresiones nada más......

Un abrazo!!

TRoyaNa dijo...

Mientrasleo,
muchas gracias.A mí también me parece una brillante película pese algunas irregularidades que le perdono.
Bueno,a mí Cloony,sí me gusta,y si de mí dependiera,por esta interpretación,le premiaría.
Me alegra que te haya parecido interesante lo que has leído por aquí.Vuelve cuando quieras,estás en tu casa.
Besos

TRoyaNa dijo...

Laura,
ja,ja,ja....no sientas disentir....que aquí se trata de compartir,reflexionar en voz alta,debatir,aprender.....

El humor,me parece que es un humor contenido y acertado,a tono con la película en la que tiene mayor peso el drama,pero está perfectamente insertado,muchas veces valiéndose sólo de gestos y miradas.
George Cloony,la hija mayor,el amigo de la hija mayor.....están geniales.

Tema emoción,aquí entramos en un terrero completamente subjetivo....cuando comparto escenas o películas que a otros han emocionado y a mí me han dejado fría y al revés,sé que no hay argumentos que valgan,lo que nos toca la fibra es algo tan perdido en nuestra particularidad,que es imposible aplicar la lógica o la racionalidad.

En relación a lo de moralista-transgresora, en el tema de la compra-venta,es cierto puede parecer idílico,y claro que hay algo de "venganza" hacia el probable beneficiario de las comisiones,pero a mí lo que parece muy poco convencional es la postura de Matt de cara a su mujer ante las revelaciones que va recibiendo.Eso es para mí es lo más transgresor en un plano meramente psicológico,porque de todos los hombres que conozco y mujeres también,muy pocos,reaccionarían de ese modo,ante toda esa nueva información.Ése es uno de los aspectos que más me han interesado,la evolución del personaje de Matt y bueno,de su hija mayor,que en unas semanas madura lo que muchos no maduran en años porque eso de madurar "se lo dejan a las frutas".

Que conste,que éstas son sólo mis impresiones también.

Otro abrazo para ti!

Zamarat dijo...

La vi el otro día y me gustó muchísimo. Has hecho una entrada completísima!
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Zamarat!
pues ya ves,coincidimos.Muchas gracias.
Otro abrazo para ti!

Bargalloneta dijo...

Una vegada més, no acabo de coincidir amb tu del tot... a mi em va deixar força indiferent, deuria tenir un mal dia, tot i que ara després d'haver-te llegit veig que tens molta raó amb moltes coses i aspectes que jo potser no havia acabat d'analitzar. En un punt si que coincidim, aquest fantàstic actor que es diu George Clooney, que creix dia a dia amb cada una de les interpretacions que fa!!
la faig aviat... vaig un amica tard amb els meus comentaris, sorry!!!

TRoyaNa dijo...

Barga,
m´adone que amb el pas del temps,em torne més flexible,no sé si et passa a tu,però llegint un altre comentari o una altra entrada,o un punt de vista diferent,puc canviar d´opinió.

Per altra banda,George Clooney,m´agrada en tots els sentits,com home i com actor.Pense que està guanyant molt amb els anys i que es ara quan comença a ser un actor respectat o potser més valorat.

Bsts

alex dijo...

Mi sensación última es la de decepción. No solo por el esquematismo de la película, sino porque Payne parece encontrarse muy confortable en posiciones tan estáticas. No es tanto un problema de evolución como de ombliguismo. Flaco favor le hacen con tanta nominación y tanta alabanza cebada con lo acomodaticio. Esperaba mucho más. En cualquier caso "Los Descendientes" tiene momentos excelentes y escenas recordables. Mi favorita, la final con los tres envueltos bajo una manta. La sensación de familiaridad que ha conseguido Payne con el paso del tiempo es casi táctil.

Pudo y debió ser mejor. En fin...

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
decepcionado te veo....el final,es perfecto pero mi escena favorita,es la de la piscina,esa adolescente lleva una actriz dentro,al tiempo....
¿no te ha convencido George Clooney ni un poco?
bsts

LU dijo...

Vengo, a mi ritmo, ya sabes, porque acabo de verla. Y.... NO ME HA GUSTADO NADA DE NADA....

Por partes:

Clooney es MUY guapo (aunque no sea mi prototipo... Reconozco que me compraría la cafetera si él me la trae a casa con esa sonrisa. Poco más). Como actor, no me convence, o más bien es que el cine que hace – el poco que yo he visto – siempre me deja a medias o medio cabreada. No he visto Up in the air....

Entre copas, la vi hace años, y, no me dejó ninguna huella. Sosa, más bien....

El personaje de Matt no me conmueve ni lo más mínimo. ¿Dónde está su dolor? Es un hombre acostumbrado a gestionar, incluso las emociones, desde la distancia, desde su despacho, desde su dinero, y eso es lo que sigue haciendo. Cambia porque se ve obligado. Busca el apoyo de sus hijas, en vez de ser él el soporte de las niñas. NO ME LO CREO.

Su reacción con el amante, quiere saber, pero no actuar. Qué frialdad. No creo que sea cuestión de oponerse a la venganza, pero yo diría que esa actitud tan extraña mientras su mujer va a ser desconectada ya, demuestra que no la quiso, o que se siente culpable, o vaya usted a saber. No profundiza en nada.

La escena de la piscina, la mejor, junto con el encuentro con el abuelo en el que el amigo de la chica se lleva un buen guantazo. Ese chico es mi personaje favorito, aunque le sobran unas cuantas cosas....

Esas tierras que van a vender, más de lo mismo, indefinición, y pegote ambiental – ecologista, que se queda en algo extraño e incomprensible....

Esa evolución que tú destacas a mi me parece un truco barato. No me ha conmovido ni una escena. Ni ese final con sofá y manta a tres. Ay qué empalagoso, qué obvio!!! De la imperfección, al Olimpo de los dioses....

Esa indiferencia de la que habla Barga, yo voy más allá, a mi me cabrea que con algo tan triste, no me llegue ni a las capas más externas de la piel.

Como tú dices, todo esto de los sentimientos es tan personal...

Biquiños de la gruñona

TRoyaNa dijo...

ja,ja,ja,ja
vaya tela,Lu,sí que te has despachado sí....
no sé por donde empezar....
veamos,George Cloony es muy guapo,es verdad y además a mí sí me parece buen actor.Me gustó en "Up in the air"(película que después de leerte hoy no me atrevo a recomendarte)y me gustó aquí.
"Entre copas" es una peli que vi en su día y me dejó indiferente pero hace poco,ante el entusiasmo de un comentarista,David Amorós,la volví a ver y admito que en esta ocasión,me gustó mucho más.

Y ahora me centro en ·"Los descendientes".Yo sí percibí el dolor de Matt y sí percibí en él una evolución.Evidentemente,él cambia a la fuerza,a veces ocurre que las situaciones deciden por nosotros y es de imperiosa necesidad que nos adaptemos a las nuevas circunstancias.
El hecho de que busque el apoyo de sus hijas no me parece tan extraño,a veces,los adultos,buscamos el apoyo en los adolescentes y ellos en nosotros,no tenemos porqué forzar esa postura de invulnerabilidad ante ellos,lo único que precisan es presencia y seguridad y dejarte ayudar por ellos no es para mí un síntoma de debilidad.
No entiendo cuando dices que ante la infidelidad,él quiere saber pero no actuar....¿qué se supone que debe hacer cuando su mujer está conectada a una máquina?
no sé por qué deduces que no la quería o que que se siente culpable....el hecho de que los demás no te quieran como tu los querías a ellos,no significa que no quieran.
Tampoco sé que se supone tendría que hacer él en estas circunstancias.

La escena de la piscina es increíble,estamos de acuerdo.
El personaje del amigo de la hija es muy peculiar pero también evoluciona y mucho,para bien.

Las tierras,el cambio en la decisión,yo lo interpreto como un "efecto colateral"resultado de la mejora que ha experimentado su vida al estar en su vida,sus dos hijas.
Ésa es la lectura que hago yo.

Ese final de sofá y televisión,es una escena concreta.No creo en un futuro no vayan a tener más discusiones ni encontronazos,es solo que ahora se conocen más y han conectado mejor,pero con los adolescentes,normalmente ni todo son flores ni todo son espinas y seguramente volverán las discusiones aunque es fácil que también las puedan sobrellevar mejor.

Sí,es verdad,somos diferentes,por suerte,¿no crees? y reaccionamos distinto ante los mismos estímulos según estemos y según sea nuestro momento.Estoy convencida de que si la viera ahora,tampoco sentiría o pensaría lo mismo.
Ya me ha pasado con anterioridad.

biquiños
Posdata: de todos modos,si te animas a ver "Up in the air"....espero me lo hagas saber;)




LU dijo...

a,ja,ja,ja

Me estoy replanteando de verdad controlar mis ataques furibundos, ja ja ja. Pero ya sabes que lo mismo me pongo a dar saltos de emoción cuando algo me llena el alma…

Cuando supere este momento furia, me pensaré lo de Up in the air…

Podría darle otra oportunidad a Entre copas, pero no me apetece. Tal vez en el futuro…

Cierto que muchas veces son las circunstancias las que nos hacen cambiar y evolucionar. No es que opine lo contrario a lo que expones, simplemente que no me llegó, no me lo creo y cuando me pongo así me replanteo demasiadas cosas. El adulto no siempre es la parte más madura, pero el salto de la hija mayor, no sé. Ni tan gamberra, ni con hombres mayores, cuentan una cosa y vemos otra. Esa niña es perfecta, incluso con sus palabrotas. Blanco – negro, no sé. Qué rebeldía muestra a partir de su llegada a casa? Ninguna. Y esa introducción de la pequeña, era necesaria? En casa de esa compañera para disculparse… Luego es tan dócil, se va cada vez que se lo piden y se lo piden en toda la peli… Una terapeuta, o lo que sea, le explica la situación de su madre, con hermana y padre cual pasmarotes detrás, uf, qué fuerte!!!!

Imfidelidad, va buscando un nombre a casa de los amigos, cual adolescente busca la casa con su hija, cartel anunciando a gritos el nombre y profesión… Es todo tan tan EVIDENTE. Vale que no opte por partirle la cara (sangre fría), vale que quiera ver su reacción ante la fatal noticia, pero la forma en la que lo localizan, su mujer… Y esa escena en el hospital, todos en la habitación (esperando a que aparezca tal vez el amante para despedirse….) y viene ella…. Ay de verdad, NO PUEDO

Es que por poco se acaba la peli y no la desconectan, con tanto viaje …

Deduzco demasiado, pero eso me pasa cuando me aburro…. Es defecto del animal, sorry

Lo de las tierras se queda entre su única forma de vengarse o ese cambio de mentalidad que tú apuntas. Y para eso tanta diplomacia familiar…

Vale, lo dejo. Me alegro de que te gustara tanto. Creo que es de las veces que me sitúo tan lejos de tu opinión.

BIQUIÑOS